Narrativa, hechos y mentiras.

Hechos

1. El racismo no tiene relación con la esclavitud.

2. El racismo es una animadversión, es una idea en nuestro cerebro.

3. La esclavitud es una práctica que existe desde la prehistoria y se extiende por el planeta como los mismos humanos.

4. La esclavitud en Medio Oriente, África, Asia y Europa se institucionalizó desde la edad antigua 5,000 años AC.en mesopotamia y hasta el siglo XIX. (6,800 años) Los mayores traficantes de esclavos hacia América fueron Inglaterra España Y Francia.

5. La esclavitud se institucionalizó por dos siglos en Estados Unidos. (200 años)

6. La esclavitud existe aún en nuestros días de manera mas brutal que nunca, en niños y mujeres forzados a la prostitución y drogadicción en lugares como; África, La India, América Latina y otras zonas del planeta. Según la Agencia Mundial del Trabajo, perteneciente a la ONU, hay mas de 40 millones de seres humanos que viven y trabajan privados de libertad. En esta macabra pirámide de dominación, los mas numerosos son los mas vulnerables; el 70 % son mujeres y niñas y el 25% son niños.

Mentiras.

Todo esto ante nuestros ojos, en estos tiempos pasando inadvertido ya que automáticamente la idea de “esclavitud” conecta la psique de la mayoría en el pasado y en Estados Unidos.

Esta idea falsa y fija, en el subconsciente colectivo reciente, salta y nos impide enfocarnos en la realidad y situar la problemática en su verdadera dimensión, hacer justicia histórica y plantear una estrategia hacia combatir el problema actual.

Entonces.

Por qué se ha replicado a través de los años esta mentira?

Cuando;

  1. Fueron la nación que de hecho derramó mas sangre en una guerra civil cruenta, para abolirla?
  2. Es donde se persigue y con cero tolerancia por instituciones de gobierno especializadas incluyendo el FBI y la CIA y se destinan millones de recursos para perseguirla?
  3. Es donde el gobierno, ha resarcido y otorgado prioridad a las minorías étnicas en beneficios y asistencia social además de tener mejores oportunidades de desarrollo y superación que en cualquier otro lugar del mundo?

La disparidad no es un problema de injusticia social o de un Estado donde sistemáticamente se discrimine. Es un problema cultural y de educación de algunos miembros de minorías étnicas, donde ese mismo sistema de asistencia, tratando de ayudar, ha formado algunos miembros de estas comunidades, dentro de la dependencia y el conformismo, ya que la idea de victimización prevalece, se enseña y transmite una y otra vez, otorgando una auto justificación para no aprovechar los beneficios y las oportunidades de superación que esa nación les ha brindado.

Estos grupos manipulan con la narrativa desgastada y obsoleta y se apoderan del control exigiendo mas y mas como si se les siguiera debiendo por hechos del pasado ya resarcidos desde hace tanto.

Ideas sobre esclavitud y muchas otras mas, han sido creídas porque son verdaderamente demostrables, pero muchas otras, han sido creídas simplemente porque han sido repetidamente afirmadas.

Thomas Sowell

Tanto resultados antropológicos como las evidencias arqueológicas encontradas, sugieren que los humanos han esclavizado otros grupos humanos hace miles de años atrás. De hecho, mucho antes de que estos pudieran leer y escribir.


HISTORIA.


El verdadero problema de la esclavitud (con un nombre mas sutil; tráfico humano), hoy en día.

La Convención sobre la Esclavitud entró en vigor en 1927 y recogía la prohibición de la esclavitud, que se considera como un crimen contra la humanidad. Pero sigue existiendo en determinados países (India, Sudán, Brasil o Mauritania) y ha reaparecido en otros bajo ciertas condiciones excepcionales, como es el caso de la mano de obra infantil esclava en el Sudeste asiático o determinados tipos de prostitución en todo el mundo. En un estudio publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2012 se estima en cerca de 21 millones en el mundo son víctimas de trabajo forzado.

Por increíble que parezca, en el siglo XXI no solo existe la esclavitud: es que hay más esclavos que nunca en la historia. Según la Agencia Mundial del Trabajo, perteneciente a la ONU, hay más de 40 millones de seres humanos que viven y trabajan privados de libertad. En esta macabra pirámide de dominación, los más numerosos son los más vulnerables; el 70% son mujeres y niñas y el 25% son niños

Sí por tu camino te cruzas con quién puede necesitar ayuda o estar siendo víctima o victimario de este crimen atroz; haz algo! Estemos atentos a los problemas reales de nuestros tiempos repensemos, enfoquemonos y seamos parte de la solución.

AG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
A %d blogueros les gusta esto: