Saltar al contenido.

2021 Día de muertos reanudado!


Es con gran emoción que después de un año de subidas y bajadas en las curvas del covid, las cosas vuelven a una relativa “Normalidad.”

El tan famoso y legendario día de muertos regresa a dar alegría a los corazones de los mexicanos.

No ha sido fácil convencer a nuestros invitados del mas allá, para que vuelvan a emprender tan complicado viaje, ya que el año pasado, encontraron las puertas de los panteones cerradas y esto causo mucho malestar e indignación.

Se ha enviado una suma como depósito de seguridad para cubrir los gastos junto con una carta de compromiso como un acto de buena fe y generar confianza de que, esta vez estamos listos.

Lady patadas, una calaca y protagonista de un video que se volvió viral el año pasado al tratar de derrumbar las puertas del Campo Santo, ya que había hecho el viajecito desde el mas allá en vano, apareció a última hora para declarar que nos dará un voto de confianza y ya está preparando su fastuoso ajuar para iniciar el trayecto nuevamente.

Por otra parte, las calles ya despiden olores únicos de este evento. Pan de bolas, especias, hierbas, polvos de cocinar para el mole, chocolate caliente, flores de cempasúchil, guisos, dulces, tamales, esperanza, camotes, churros, etc.

Las panaderías trabajan a doble turno, las hojas de papel picado cuelgan de las cuerdas en las calles y bailan, tiritan y señalan el camino para las almas norteadas que no cuentan con gps y se confunden al entrar.

Flores de Cempasúchil adornan altares, balcones, parques y cabezas de entusiastas.

Los músicos de los panteones vocalizan y afinan sus destartalados pero fieles instrumentos una vez más. Los títulos de las canciones son sorpresa, nadie sabe cuáles son. Mientras, ahí mismo otros audaces ponen a la venta lugares y banquitos “para su comodidad.”

En cualquier momento veremos entrar a aquellos que un día partieron, no es tanto lo que nos extrañan como el gusto por los guisos y el mezcal. Los reciben los de planta, (espíritus que decidieron quedarse y están de fijo asustando por las noches a los visitantes del panteón) “La comitiva de bienvenida”

Al día de hoy, no se reportan incidentes, salvo un conato de cancelación provocado por una milenial que se atrevió a proponer un menú saludable a base de arúgula, quinoa y salvado, la pobre impertinente ya fue trasladada al hospital.

Otro que salió corriendo, exigía se le llame “DIA DE LES MUERTERES” para ser incluyentes, pero afortunadamente ya fue amarrado hasta que terminen las festividades para evitar que abra la boca y moleste con sus babosadas.


Sin más por el momento, hago un llamado para que en orden y limpieza HAGAMOS UN SUPER DESMADRE!

FELIZ DÍA DE MUERTOS!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: