Visita del Sahara cancelada. Desde mi ventana.

Adriana Guerrero – África

Todo parecía apuntar a que el espectáculo del “Vals Alejandra”, ofrecido por algunos edificios en varias ciudades y pueblos, tambaleándose en sincronía maravillosa, había sido todo un éxito!

Tanto así, que se difundió la noticia de que muy pronto recibiríamos un visita… “Una tormenta de arena del desierto desde el Sahara”. (Si, así es como se leía)

El único problema es que en realidad no estaba claro a ciencia cierta de qué se trataba la noticia.

Muchos, jamás habían escuchado la palabra tormenta de arena, por estos rumbos.

Consiste en una nube gigante de arena, polvo y para terminar, añadiduras que en la travesía desde tan lejos, se van enredando.

La visita fue cancelada sin aviso o disculpa alguna.

Seguramente a medio camino se enteró por las noticias, de la situación que atravesamos en estas tierras de bugambilias y agaves. Hoy tierra de sinsentidos y aberración. (con bugambilias y agaves también) y decidió darse la vuelta y cambiar de rumbo o deplano difuminarse y morir en medio del océano. (No la culpo)

El día de ayer, ocurrió una de las mas cruentas balaceras, a la usanza de los famosos y sanguinarios gangsters de la historia, el jefe de la policía de la ciudad de México fue emboscado y baleado con armas extremadamente sofisticadas y poderosas, él, sobrevivió, pero ésto nos da una idea de cómo estamos secuestrados por las mafias y el crimen organizado.

El número de infectados por el virus, ha sobrepasado los 210,000 y estamos ya por los 26,000. muertos, multiplicado por cuatro de acuerdo a fuentes mas fidedignas extranjeras y de investigación ciudadana.

Así como la vida tiene sus olores; de sudores, alientos, secreciones, hojas, madera,cuero de perro, plumas de pato, también la muerte lo tiene y yo, desde mi ventana la huelo de noche.

las chimeneas de las cámaras de incineración de varios crematorios alrededor, trabajando dobles turnos, para entregar los pagarés presentados con fechas de vencimiento, que nadie ha sido capaz de alterar, nos hacen callar y desnudarnos de egos y de vanidades. Muchos hombres se están diseccionando, una parte en humo, la que va al cielo a rendir cuentas y otra parte en cenizas, que se queda en la tierra a alimentar la vida por comenzar. Una verdadera revelación divina.

La incertidumbre es lo mas difícil de superar.

Yo, mientras tanto sigo enfrentando el encierro y me aferro a escribir mis notas y las de otros como si fuese la hora de los testamentos, las confesiones y los perdones. La noción de que no somos eternos nos ha cruzado en estos días, como una puñalada mezquina y nos hace ser un poco ridículos y nostálgicos. Aún las mentes pragmáticas y corazones recelosos como el mío lo son.

Hay mucho que escribir, por suerte. tiempo me sobra, espero.

No he podido encontrar un principio y por eso escribo pedazos no uniformes y de todos colores como las colchas de las abuelas que pegaban pedacitos y las iban agrandando según la criatura se estiraba.

Espero encontrar el principio, por lo pronto, estas son las cosas que pasan en los tiempos del covid, desde mi ventana.


-¿Qué es morir?

-Morir es

Alzar el vuelo

Sin alas

Sin ojos

Y sin cuerpo.

Elias Nandino

Puntuación: 5 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
A %d blogueros les gusta esto: