NASA – SpaceX. Desde mi ventana

NASA-SpaceX

Desde mi ventana.

En días pasados (30 de Mayo 2020), la NASA en equipo con La compañía espacial privada de Elon Musk, SpaceX comercial, también principal accionista de Tesla Inc., pusieron en órbita, el cohete Falcon 9 con la nave Crew Dragon, comenzando con éxito la primera misión tripulada que según Musk, convertirá a la humanidad en “una raza multi planetaria”.

Este evento da inicio a una era de viajes “turísticos” (para definirlos con facilidad), al espacio.

Yo, esa noche, desde mi ventana, ni me acordé del viento que disfruto cuando me despeina, solo miré con paciencia, atención y mucha envidia al infinito, buscando a los viajeros.

El viaje.

La promoción de arranque no fue lo que esperábamos, había rumores de un “dos por uno”, o de un… “viaje ahora y pague después”.

Nada de eso sucedió, parece que al final fue un paquete tipo “all inclusive” (todo incluido) para que los viajeros no tengan que salir de la base y se les provea de todo en la comodidad de las instalaciones de la estación espacial.

Los tours no estan incluidos en el precio, los más atractivos son:

  1. Espectáculo de lluvia de estrellas.
  2. Visita al asteroide más cercano.
  3. Excursión. En busca de objetos no identificados OVNIS.
  4. Visita a la casa de E.T. (incluye foto del recuerdo y taza con autógrafo)
  5. El único que no tuvo quórum fue; perdidos en el espacio. 😥

Bueno, todo parece indicar que el viaje ha sido muy exitoso, el recibimiento fué muy emotivo.

Para comenzar un happy hour con guirnalda de estrellitas y un martini “Estrella de Venus”.

Por si quieren probar la receta.

Se proyecta que cada vez habrá más turismo espacial.

Una estadía en la Estación Espacial Internacional (EEI) cuesta decenas de millones de dólares. Space Adventures ha transportado siete clientes hasta ahora.

Mas recientemente, el multimillonario del Cirque Du Soleil, Guy Laliberte, pagó 35 millones de dólares (mdd) para pasar un par de semanas de cosmonauta. Bigelow Aerospace dijo que coordinaría viajes por 52 millones de dólares por asiento.

Las interpretaciones de el proyecto.

De la última experiencia podemos imaginar las siguientes reacciones ideológicas de algunos grupos revoltosos basándonos en el pasado reciente.

Como siempre, los creadores de teorías de la conspiración aparecerán de inmediato, argumentando que debido a la pandemia es más bien un plan de “Sálvese quien pueda” y que solo las élites dominantes podrán escapar a tiempo.

Otros argüenderos, negando rotundamente que ésto sea un hecho real e involucrando a los medios de comunicación y autoridades de estar creando todo por medio de videos falsos y artistas pagados para generar la impresión de que los Estados Unidos siguen lidereando la tecnología como según ellos nos hicieron cuando lo del hombre en la luna.

Por último, los propagandistas del “flat earth theory” que luchan por alertar y convencer a la humanidad de que nuestro planeta es plano, realizando manifestaciones generalizadas tratando de impedir una catástrofe en caso de que la cápsula llegue al límite del cuadrado o tablero y caiga al infinito, sin esperanza de retorno.

López Obrador dijo que “eso no tiene ninguna ciencia, que solo hay que poner un cuete y prender la mecha, como el hacía en Macuspana para las fiestas del pueblo.”

Yo, por lo pronto ya comencé a ahorrar, y lo primero que haré cuando salga de este arresto domiciliario será visitar la luna. Con unas buenas baguettes y un buen vino, por si acaso es cierto que es de queso!

Puntuación: 5 de 5.

Formulario de registro.

One Reply to “NASA – SpaceX. Desde mi ventana”

  1. Fernando Barragán dice:

    Haces un maravilloso trabajo reflejando tu misteriosa, pero al mismo tiempo agradable, personalidad que nos muestra e qué estás hecha.
    Con una manera singular de escribir, nunca dejes de hacerlo.
    ¡¡Felicidades!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
A %d blogueros les gusta esto: